Hace un mes, una amiga me mando un enlace a una cámara fotográfica Olympus de oferta en la web de El Corte Inglés, su tienda online.
La camara estaba bien (CAMARA OLYMPUS C-505) y el precio era muy bueno y decidi comprar una para mi y otra para regalar a mi novia.
Recibo la correspondiente confirmacion del pedido el mismo dia 25-feb-2008.
Primera Escusa
El 29 de Febrero, el Corte Ingles me manda un email diciendo que debido al "éxito de la promoción", no me pueden mandar la cámara, y me ofrecen otra (mas barata) al mismo precio (aun asi seguia siendo ventajoso para mi), pero me ofrecen solo una unidad.
Me dicen que si no contesto en una semana anularan mi pedido. A mi me parece un poco arbitrario el que si no contestas te anulen el pedido y me asombra que El Corte Inglés, no sea capaz de encontrar en ningun almacen dos cámaras para un simple cliente. Me huele muy mal....
El correo decia:
Estimado/a cliente:
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que debido al éxito de la promoción con la cámara digital Olympus C-505 no podremos servirle su pedido.
Sin embargo, con el objeto de darle el mejor servicio y dado que para www.elcorteingles.es la satisfacción del cliente siempre es lo primero, le ofrecemos la posibilidad de enviarle una unidad del modelo Fe-210 de la misma marca y al mismo precio...
El plazo máximo para la recepción de su respuesta será de una semana, que comienza a contar desde la fecha del envío de este e-mail.
...
Yo les contesto despues de pensarmelo un dia, que me resigno al nuevo modelo de cámara, pero que necesito las dos.
Segunda Escusa
El 12 de Marzo, me vuelven a mandar
un email, diciendo que o tomo una y la que ellos me dicen o que me anulan el pedido. Ahora me dan solo 48 horas para contestar.
Estimado/a cliente:
En su contestación a nuestra anterior comunicación Ud mantiene su solicitud de más de una unidad de la cámara ofrecida. Desgraciadamente, la limitación de existencias del producto no nos hace posible ofrecerle más de una unidad, si bien se trata, como le decíamos, de la cámara Olympus Fe-210 (7.1 megapixeles), superior a la inicialmente ofertada.
A este respecto, con el fin de poder poner en marcha los envíos, le rogamos nos indique su interés en la adquisición de la unidad que ponemos a su disposición, contestando a este e-mail con el nombre, apellidos y teléfono que indicó en su pedido, en un plazo máximo de 2 días desde la fecha de hoy.
En caso de no estar conforme o de no enviarnos contestación no procederemos a tramitar el envío de la cámara. Nuevamente le rogamos disculpe las molestias que pudiera habérsele ocasionado por las circunstancias expuestas.
Ante lo que veo que es una clara maniobra para no enviar el pedido, me enfado y me siento flustrado. Me pregunto: ¿Donde esta el viejo mito de que en el Corte Inglés, la satisfacción del cliente es lo primero? ¡Cuanto han cambiado las cosas!
Yo les contesto de forma inmediata y por email, que se dejen de cuentos, que me manden la unidad que me ofrecen y que la otra ya se la reclemaré por la via adecuada.
Remate
Y dias mas tarde, sin previo aviso, me entero de que me anularon todo el pedido.
Mi amiga (la que me mandó el enlace a la oferta) está igual.
Mi pregunta es que puedo hacer para reclamar un pedido confirmado (tengo la confirmacion online) , tengo todos los email, tanto de entrada como de salida...
¿Donde puedo reclamar contra esta actitud, abusiva de El Corte Inglés? ¿No estan obligados a mandarme las cámaras?
¿Es posible demostrar que no quieren mandarme las cámaras, pese a ser productos disponibles en el mercado? (En otras tiendas las puedes comprar normalmente y ponen que estan disponibles: FNAC, Pixmania... )
Muchas gracias... y perdon por el tostón.