Seleccionar Idioma
Español English
Información de Usuario

Bienvenido Anonimo




Lista de miembros:
Último: grimpow
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 206

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 0
Total: 0
Who Is Where:
Encuesta
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Resultados :: Encuestas
6 votos

Problema con Compra Online en El Corte Inglés

Foro Fotografia: Fotografía Digital y Analógica, consejos, trucos, camaras, trípodes, objetivos, técnica fotográfica, etc

Asunto: Problema con Compra Online en El Corte Inglés
Hace un mes, una amiga me mando un enlace a una cámara fotográfica Olympus de oferta en la web de El Corte Inglés, su tienda online.

La camara estaba bien (CAMARA OLYMPUS C-505) y el precio era muy bueno y decidi comprar una para mi y otra para regalar a mi novia.

Recibo la correspondiente confirmacion del pedido el mismo dia 25-feb-2008.

Primera Escusa

El 29 de Febrero, el Corte Ingles me manda un email diciendo que debido al "éxito de la promoción", no me pueden mandar la cámara, y me ofrecen otra (mas barata) al mismo precio (aun asi seguia siendo ventajoso para mi), pero me ofrecen solo una unidad. Me dicen que si no contesto en una semana anularan mi pedido. A mi me parece un poco arbitrario el que si no contestas te anulen el pedido y me asombra que El Corte Inglés, no sea capaz de encontrar en ningun almacen dos cámaras para un simple cliente. Me huele muy mal....

El correo decia:

Estimado/a cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que debido al éxito de la promoción con la cámara digital Olympus C-505 no podremos servirle su pedido.

Sin embargo, con el objeto de darle el mejor servicio y dado que para www.elcorteingles.es la satisfacción del cliente siempre es lo primero, le ofrecemos la posibilidad de enviarle una unidad del modelo Fe-210 de la misma marca y al mismo precio...

El plazo máximo para la recepción de su respuesta será de una semana, que comienza a contar desde la fecha del envío de este e-mail.
...


Yo les contesto despues de pensarmelo un dia, que me resigno al nuevo modelo de cámara, pero que necesito las dos.


Segunda Escusa

El 12 de Marzo, me vuelven a mandar un email, diciendo que o tomo una y la que ellos me dicen o que me anulan el pedido. Ahora me dan solo 48 horas para contestar.

Estimado/a cliente:

En su contestación a nuestra anterior comunicación Ud mantiene su solicitud de más de una unidad de la cámara ofrecida. Desgraciadamente, la limitación de existencias del producto no nos hace posible ofrecerle más de una unidad, si bien se trata, como le decíamos, de la cámara Olympus Fe-210 (7.1 megapixeles), superior a la inicialmente ofertada.

A este respecto, con el fin de poder poner en marcha los envíos, le rogamos nos indique su interés en la adquisición de la unidad que ponemos a su disposición, contestando a este e-mail con el nombre, apellidos y teléfono que indicó en su pedido, en un plazo máximo de 2 días desde la fecha de hoy.

En caso de no estar conforme o de no enviarnos contestación no procederemos a tramitar el envío de la cámara. Nuevamente le rogamos disculpe las molestias que pudiera habérsele ocasionado por las circunstancias expuestas.


Ante lo que veo que es una clara maniobra para no enviar el pedido, me enfado y me siento flustrado. Me pregunto: ¿Donde esta el viejo mito de que en el Corte Inglés, la satisfacción del cliente es lo primero? ¡Cuanto han cambiado las cosas!

Yo les contesto de forma inmediata y por email, que se dejen de cuentos, que me manden la unidad que me ofrecen y que la otra ya se la reclemaré por la via adecuada.

Remate

Y dias mas tarde, sin previo aviso, me entero de que me anularon todo el pedido. Alucinado Alucinado Alucinado

Mi amiga (la que me mandó el enlace a la oferta) está igual.

Mi pregunta es que puedo hacer para reclamar un pedido confirmado (tengo la confirmacion online) , tengo todos los email, tanto de entrada como de salida...

¿Donde puedo reclamar contra esta actitud, abusiva de El Corte Inglés? ¿No estan obligados a mandarme las cámaras?

¿Es posible demostrar que no quieren mandarme las cámaras, pese a ser productos disponibles en el mercado? (En otras tiendas las puedes comprar normalmente y ponen que estan disponibles: FNAC, Pixmania... )

Muchas gracias... y perdon por el tostón.
Asunto: Re: Problema con Compra Online en El Corte Inglés
Tienes dos vias para reclamar:
La tradicional a traves de consumo (tu ayuntamiento)
La online através de mecanismo especificos que intentan dar confianza al comercio electronico.

Industría, Gobierno, Asociaciones de Consumo han definido un Código Etico que Autoregule el Comercio Electrónico, que ya de por sí tiene que cumplir su propia Ley.

Se ha creado el Sello de Confianza Online como un Plus para los consumidores online. Este sistema establece un Sistema de Arbitraje Extrajudicial para las Transaciones Online que resuelven las disputas B2C en un tiempo record de 7 días.

Ya se han acogido a este código más de 300 Portales Web (entre ellos el Corte Inglés) y de 170 empresas Online.

En la página web de Confianza Online puedes ampliar más información.
Asunto: Re: Problema con Compra Online en El Corte Inglés
Aburrido ya, he puesto una reclamacion online.

La verdad es que ha sido muy facil y solo necesitas una copia escaneada del DNI y decir lo que ha pasado.

Animo a la gente a usar esta via de reclamacion: rapida, gratuita y... ya veremos si eficaz.

www.confianzaonline.org/

Las empresas juegan con que la mayoria de los clientes, nunca ponen una reclamación, aunque lleven razon. En este pais preferimos hablar mucho, pero no perdemos 10 minutos en poner una reclamación.
Todas las horas son Europe/Madrid

Cambiar a:


Add