El servicio para teléfonos móviles "Llamadas Perdidas-Mensajes dictados" es un servicio molesto y que supone un coste de unos 30 céntimos al que llama. Este importe se cobra justo después del primer "beep" que salta tras una breve locución y aunque el que llame no dicte nada. Ese servicio no esta incluido en tarifas planas de móvil y la mayoría de los que caen en él, lo son por no darles tiempo a colgar (muchas veces personas mayores).
Esta facilidad del servicio (mensajes dictados) ha sido aprovisionado de forma masiva en Movistar durante las ultimas semanas, sin haber sido solicitado por los clientes.
Para desactivarlo, solo lo puede hacer el que recibe la llamada:
-gratuitamente el servicio "Llamadas Perdidas/Mensajes dictados" en modo Grabacion, (si crees que lo tienes habilitado sobre tu linea) llamando al numero 22217 y seleccionando la opcion 2 (Desactivacion del servicio y cambio de modalidad a notificacion por SMS Servicio gratuito de Llamada Perdida Basico) a fin de que no se carguen importes, a las personas que te llaman.
-Otra posibilidad de gestionar la baja es accediendo a tu área de cliente Mi Movistar y seleccionando en el lado izquierdo del menú, el recuadro "Gestiones" >> Opción "Lineas" >> apartado "Más servicios (Desvío de llamadas, Buzón de voz...)" y escogiendo la linea móvil para la cual deseas desactivar el servicio "Aviso de llamadas perdidas".
Seguir los pasos que te solicita la propia web.
Información oficial de Movistar de como se desactiva el servicio:
atencionalcliente.movi...s-dictados
Suerte.