Información de Usuario

Bienvenido Anonimo




Lista de miembros:
Último: grimpow
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 206

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 0
Total: 0
Who Is Where:
Encuesta
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Resultados :: Encuestas
6 votos
Instalación De Google Earth En Tu PC... Paso A Paso - Foro: Comunidad Google Earth - Foros - Aforo, Mis Foros
Foros de discusión - Comunidad Google Earth

Instalación de Google Earth en tu PC... paso a paso Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder


Google Earth es una aplicación que corre sobre un ordenador con sistema operativo Windows (y desde enero de 2006 también en MAC). Esta aplicación, como hemos dicho en anteriores mensajes te permite visualizar imagenes del planeta en 3D, usando un potente sistema de streaming (método de envío de datos entre un servidor y su ordenador).



Si deseamos disfrutar de esas imágenes con un potente interfaz, debemos descargarnos la aplicación de la página de Google. Para aceder a ella lo podemos hacer en español a través de la página: www.google-earth.es/descargas.php

Para descargarlo tambien lo podemos hacer con Google Pack el software gratuito de Google que contiene varias aplicaciones, además de Google Earth, tales como Google Desktop (Asistente de escritorio), barra de Google, navegador Firefox, sofware para retoque fotografico, una utilidad contra el software espía...

En esta página tenemos que escoger la versión que queremos descargar: la gratuita (Google Earth Free), la avanzada ("version Plus") o la profesional ("versión Pro"). Las dos últimas son de pago y te dan derecho a acceder a bases de datos más potentes, pero ya la grtuita es asombrosa.

Ultima edición por google el Mar Ene 24, 2006 11:36 pm, editado 2 veces


Supongamos que deseamos descargar la versión gratuita (Google Earth Free). Acedemos a la página nos descargamos el ejecutable (tiene unos 11 MB, así que dependiendo de la velocidad de nuestro acceso tardará mas o menos) y lo guardamos en nuestro disco duro.

Una vez completada la descarga lo abrimos, y nos irá guiando (siempre en inglés) por el proceso de instalación.



Debemos aceptar las condiciones de contrato.



Depues nos pregunta que si queremos la versión completa (requiere mas disco duro, pero es mas simple de instalar) o la versión personalizada (menos disco, pero requiere mas conocimientos y preguntas para su instalación). Yo recomiendo siempre la completa.



Luego nos pregunta que si queremos que la aplicación envíe información a Google en caso de fallo en la aplicación, asegurándonos que no se transmite información personal. El usuario puede escoger la opción que mas le convenga.



Luego nos ofrece la posibilidad de instalarnos la Barra de Navegación de Google, selecionar Google como motor de busqueda preferente, etc... nosotros podemos aceptar la invitación o rechazarla, sin ningún problema adicional. Instalar Google earth, no implica que debas instalar la barra de Google, ni ninguna otra aplicación.



COntinua con el proceso de instalación y, al finalizar esta fase, nos pregunta si queremos lanzar Google Earth ya. Le decimos que si... y nos aparece una pantalla con el planeta Tierra frente a nosotros: ¡¡¡¡ Eso es Google Earth !!!!



En la parte inferior aparecen unos mandos con los que podemos empezar a volar (el mando del zoom, el de movimiento lateral, etc...

En el lateral izquierdo aparece un buscador de localizaciones (places) y de las capas (layers) que quieres que aparezcan (hospitales, servicios publicos, hoteles, etc).

Os sorprenderá que pulsando en una localización de la izquierda (por ejemplo el Coliseo)... podeis aplicar el zoom hasta ver los coches aparcados. Esta información proviene de fotografías de satélite y no es en tiempo real... pero es realmente buena. Very Happy

Tambien google nos instalará un icono en el escritorio. En el futuro, podemos lanzar desde allí el programa o desde el menu de inicio de windows, desde la opción de programas.



Y nuestro próximo mensaje tratará de la primera configuración....
Todas las horas son UTC
Publicar nuevo tema Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión - Comunidad Google Earth
Página 1 de 1


Cambiar a: