Seleccionar Idioma
Español English
Información de Usuario

Bienvenido Anonimo




Lista de miembros:
Último: grimpow
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 206

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 0
Total: 0
Who Is Where:
Encuesta
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Resultados :: Encuestas
6 votos

Fotos con Zoom movidas

Foro Fotografia: Fotografía Digital y Analógica, consejos, trucos, camaras, trípodes, objetivos, técnica fotográfica, etc

Asunto: Fotos con Zoom movidas
He estado en u safari fotografico y me han salido la mayoria de las fotos movidas.

Es una camara que me dijeron que era muy buena (una Nikkon no se que) y un objetivo 300 que me dijeron que sacaba una mosca a 100 metros. Me los compre justo para el safari...

Quizás soy muy "torpona" Embarassed , pero no sera fallo de algo??????????????


Sera un problema del zoom o de la camara?????
Asunto: Re: Fotos con Zoom movidas
Mujer, yo no descartaria el fallo de la maquina o de su estabilizador, si lo tiene, pero mucho me temo que el fallo no esta ahi.

El problema es el objetivo.... un 300 montado sobre una camara digital se convierte en un 450 si lo llevas al maximo zoom.

Hay una ley en fotografia que te dice que la velocidad minima (sin estabilizador) a la que se debe disparar una foto es el doble de la lonjitud del objetivo en ese momento... si la tienes a tope significa que para que la foto sea nitida tienes que tirar a mas de 900 (450 x 2 = 900).

900 es una velocidad muy alta, tienes que tener mucha luz para disparar a esa velocidad.


SI vas a disparar con ese objetivo, te recomiendo un tripode o un monopodo (vienen muy bien para un "matatu").

Recuerda que la velocidad de obturacion debe ser el doble de la distancia focal en ese momento.

es.wikipedia.org/wiki/...af%C3%ADa) (velocidad de obturación)

es.wikipedia.org/wiki/...%C3%ADa%29 (distacia focal y que es el objetivo de una camara)
Todas las horas son Europe/Madrid

Cambiar a:


Add