Seleccionar Idioma
Español English
Información de Usuario

Bienvenido Anonimo




Lista de miembros:
Último: grimpow
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 206

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 0
Total: 0
Who Is Where:
Encuesta
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Resultados :: Encuestas
6 votos

Como limpiar el CCD en una cámara digital

Foro Fotografia: Fotografía Digital y Analógica, consejos, trucos, camaras, trípodes, objetivos, técnica fotográfica, etc

Asunto: Como limpiar el CCD en una cámara digital
Truco casero para limpiar el CCD (el sensor) de la cámara de fotos digital SLR. Como sabréis uno de los mayores problemas de las camaras digitales con objetivos intercambiables (reflex o no) es la limpieza del CCD.
Depués de unas semanas de uso, aveces menos, empiezan a aparecer motas en las fotografías. Aveces esas motas se limpian desmontando el objetivo y soplando con una pera de aire. Otras veces es necesario limpiarlas con aire a presión (muchas veces en un taller especializado).

Este problema no se suele dar en las compactas digitales, por que la cámara está sellada. Pero en las de objetivos intercambiables, durante la operación de cambio de objetivo, se suele introducir polvo y otras partículas en suspensión en el aire dentro de la cámara.

Estas partículas son atraidas por la carga electrostática del sensor CCD y acaban inevitablemente unidas a él, apareciendo esas pequeñas motas o puntitos negros que estropeán nuestros cielos azules de un modo muy molesto.

Pero comprendiendo la causa podemos entender este remedio casero tan ingenioso como simple:
    Se enciende el televisor de tubo (los de plasma no sirven) y se comprueba pasando la mano que tiene carga electrostática (los pelos se erizan) Se desmonta el objetivo Se pone la cámara en funcion limpieza de CCD (si la tiene) Se pasa la apertura del cuerpo de la cámara frente a la pantalla cargada (aveces on necesarias varias pasadas y se escuchan chisporroteos). Cerrar el objetivo y hacer varias fotos a una superficie de un mismo color (un cielo azul por ejemplo) y comprobar que las motas han desaparecido. Si no es así repetir varias veces.

La carga electrostática del televisor es mas fuerte que la del CDD y las partículas sometidas a ese campo electromagnético mas poderoso, se desprenden del sensor y buscan el cristal de nuestro televisor.

El método funciona siempre que la causa de la presencia de las párticulas sea la atración electrostatica (la mayoría de las veces). En caso contrario, habrá que llevarlas al servicio técnico.

Nota: nunca tocar con las manos, ni con objetos el ccd, y mucho menos con productos químicos, no autorizados por el fabricante.
Asunto: Método muy ingenioso para limpiar el CCD
Hola, Colega.

Muy bueno, sencillo e ingenioso tu método. Lo probé el otro día con mi Réflex Digital y me la ha dejado perfecta.

Gracias, y espero que nos vayas poniendo mas truquillos. este me ha gustado mucho.
Asunto: Cuidado con ese sistema!!!
Debeis tener mucho ciudado con ese sistema porque la energia electroestática del televisor puede matar píxeles del sensor y eso si que es de por vida.
Es un sistema que no lo aconsejo para nada!
Lo mejor es desengañarse y llevarlo al servicio técnico a que la limpien y para el mantenimiento diario usar una perilla (sin la escobilla) con la cámara boca a bajo.
De todos modos yo también estoy harto de las manchas de polvo y tengo una d1 que es peor!
En photoshop usar la herramienta de la tirita. Es lo mejor para la postedición.
Un abrazo.
Asunto: Dudas
Me haceis dudar... yo he oido a un profesional de reparación de cámaras un tuco similar referente a las cargas electrostáticas.
este lo hacía con una pulsera no metálica (de ámbar). La cargaba frotandose en la ropa, luego la acercaba al espejo y atraía las partículas.

No se si será que la carga de la pulsera será menor que la de la pantalla, pero la distancia al sensor también es mayor.... la pulsera la puedes acercar más por su forma, mientras que la pantalla está mas distante por ser una superficie plana y tropieza con la montura de la cámara.

... me habeis dejado en vilo ....
Todas las horas son Europe/Madrid

Cambiar a:


Add