Seleccionar Idioma
Español English
Información de Usuario

Bienvenido Anonimo




Lista de miembros:
Último: grimpow
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 206

Gente OnLine:
Miembros: 0
Visitantes: 0
Total: 0
Who Is Where:
Encuesta
¿Encuentras util Aforo?

Si, por el Contenido
100.0%

No se
0.0%

No, por el Aspecto
0.0%

No, por el Contenido
0.0%

Si, por el Aspecto
0.0%

Resultados :: Encuestas
6 votos

ERROR en DNS de Telefonica

Foro Hosting y Alojamientos Web: Proveedores de Alojamiento Web, problemas de Hosting, Paneles de Control, Aplicaciones Web

Asunto: ERROR en DNS de Telefonica
Hoy he puesto una reclamación a Esnic (la organización que rige los dominios ".es") contra Telefonica, después de mas de un mes de infructuosos intentos de que arreglen sus DNS para que apunten a nuestro nuevo servidor.

Pese a las continuas llamadas al Número de Reclamaciones de Telefónica para ADSL: 902 357 000
(por cierto, que tiene coste de llamada nacional, pero no está incluido en los descuentos por tarifa plana)

Después de abrir varias incidencias, explicandoles donde esta el fallo, usar mis contactos en el CNSO (Centro Nacional de Supervisión y Operación de Telefonica)... no he avanzado nada. Además cierran la reclamación, sin poder interponer niguna queja.

La respuesta es: "En principio el error es de esa web"... por mucho que les demuestres registros y comandos de consulta a sus DNS y que les expliques que otros operadores si han actualizado bien.

La reclamación dice:

Hola, soy el propietario de los dominios Visas.es y Aforo.es

Me encuentro un poco desesperado, pues despues de poner 3 reclmaciones durante este mes a Telefonica, no actualizan sus DNS.

Los dominios afectados son Visas.es y Aforo.es.

El problema surge porque Telefonica toma como DNS autoritativo un DNS que no es el que yo tengo configurado en Esnic:

ns2.amenworld.com
ns1.amenworld.com

El cambio afecta a que los usuarios siguen entrando a mi viejo servidor y pese a mis peticionbes de que tomen los autoritativos de Esnic, siguen tomando ns.aforo.es y ns.visas.es (que no son los autoritativos).
Ruego que me informen del procedimiento a seguir y si se puede reclamar ante ustedes, para que Telefonica subsane el problema, pues ambas web (bastante humildes) estan siendo afectadas muy negativamente.

Un saludo.



Ha sido enviada al correo: es-nic @ nic.es
(entre otras cosas porque el formulario de Esnic, tampoco funciona)

Ahora veremos lo que tarda Esnic en contestar.

www.aforo.es/viewtopic.php?t=560

El fallo se manifiesta porque en tu navegador llegas a servidores distintos, dependiendo de la URL que pulses y además en el caso de Visas.es siempre llegas al servidor antiguo.

Estos dominios se migraron junto a otros 10 más, hace mas de un mes. Teniendo problemas "solo" que en 4 de ellos:
www.visas.es
www.aforo.es
www.evivenda.es (subsanado)
www.relato.es (subsanado)

Ultima edición por aforo el Mar Ago 28, 2007 9:45 pm, editado 5 veces

Asunto: Analizando el problema del DNS
Analicemos el problema y dejemonos de suposiciones.

Esnic, la organización publica que tiene a su cargo los dominios .es en caso de consulta sobre el dominio aforo.es (whois) dice por ultimo cual son los dns autoritativos, "los que mandan". En nuestro caso esnic dice:

www.nic.es/esnic/esn/v...hoisAction

Para Aforo.es los registros de Esnic dicen:


NIC_HANDLE ZBD1-ESNIC-F4

SERVIDORES DNS
Nombre Servidor IP
ns2.amenworld.com
ns1.amenworld.com

Nota: Se está usando el secundario de Dominios .es



Para Visas.es:



NIC_HANDLE ZBD1-ESNIC-F4

SERVIDORES DNS
Nombre Servidor IP
ns2.amenworld.com
ns1.amenworld.com

Nota: Se está usando el secundario de Dominios .es



Por tanto sin lugar a dudas y en ambos casos, los DNS autoritativos (el que decide donde esta alojado un dominio) son:

ns2.amenworld.com
ns1.amenworld.com


Bien, ya sabemos quien manda... vamos a preguntarle donde esta visas.es y aforo.es.
Asunto: Consulta de registros en DNS Autoritativos
Vamos a consutar a los dos autoritativos, cual es la IP del servidor que nos aloja. Para ello usaremos el comando dig, que se puede usar de modo directo en consola o mediante aplicaciones adecuadas (programas) como Sam Spade:




###################### DNS de Autoritativos (AMEN) ##############################
################### ns1.amenworld.com ###########################
08/22/07 04:27:10 dig aforo.es @ ns1.amenworld.com
Dig aforo.es @ ns1.amenworld.com (62.193.206.145) ...
Authoritative Answer
Query for aforo.es type=255 class=1
aforo.es NS (Nameserver) ns1.amenworld.com
aforo.es NS (Nameserver) ns2.amenworld.com
aforo.es MX (Mail Exchanger) Priority: 5 mxav2.aforo.es
aforo.es MX (Mail Exchanger) Priority: 5 mxav1.aforo.es
aforo.es SOA (Zone of Authority)
Primary NS: ns1.amenworld.com
Responsible person: root @ amen.fr
serial:2007081916
refresh:21600s (6 hours)
retry:3600s (60 minutes)
expire:604800s (7 days)
minimum-ttl:86400s (24 hours)
aforo.es A (Address) 62.193.232.52

################### ns2.amenworld.com ###########################

08/22/07 02:59:26 dig aforo.es @ ns2.amenworld.com
Dig aforo.es @ ns2.amenworld.com (212.43.229.73) ...
Authoritative Answer
Query for aforo.es type=255 class=1
aforo.es SOA (Zone of Authority)
Primary NS: ns1.amenworld.com
Responsible person: root @ amen.fr
serial:2007081916
refresh:21600s (6 hours)
retry:3600s (60 minutes)
expire:604800s (7 days)
minimum-ttl:86400s (24 hours)
aforo.es A (Address) 62.193.232.52
aforo.es MX (Mail Exchanger) Priority: 5 mxav2.aforo.es
aforo.es MX (Mail Exchanger) Priority: 5 mxav1.aforo.es
aforo.es NS (Nameserver) ns2.amenworld.com
aforo.es NS (Nameserver) ns1.amenworld.com
mxav1.aforo.es A (Address) 62.193.206.39
mxav2.aforo.es A (Address) 62.193.206.40
ns1.amenworld.com A (Address) 62.193.206.145
ns2.amenworld.com A (Address) 212.43.229.73




Ambos dicen clara y categoricamente que son los DNS que mandan:

Authoritative Answer


Y que la Ip es: 62.193.232.52

aforo.es A (Address) 62.193.232.52


Asi que no hay duda, nuestro sevidor es el que tenga IP 62.193.232.52.... pues aqui viene la sorpresa.

Ultima edición por aforo el Mar Ago 28, 2007 9:05 pm, editado 1 vez

Asunto: Contrastando resultado de DNS mediante Navegador y NsLookup
Si voy a www.aforo.es me encuentro dependiendo del dia, este servidor o el viejo. Distinguibles por tener diferentes contenidos. Tambien me ocurre que aveces me da diferentes contenidos si voy a aforo.es o www.aforo.es

Si voy a www.visas.es con mi navegador me encuentro una pagina (que he puesto yo) que dice que error en DNS... ¿Donde carajo he llegado? Yo lo se, pues conozco la página y se la dejé en mi viejo servidor web.

Mi sospecha se dirige rapidamente a quien me entrega los nombres: los DNS de Telefonica.

Le pregunto con la herramienta NsLookup (que convierte un nombre de dominio en una IP a mi PC... y me suelta lo siguiente:

aforo.es A (Address) 62.193.234.12


No puede ser, lo que me temia... el DNS me están engañando.

¿Quien es el mentiroso?

Me voy a mi conexion a internet (desde el panel de control y me encuentro que mis DNS son los que dice Telefonica:

80.58.61.250
80.58.61.254

Bien voy a consultarles con el comando Dig:


############################## DNS Telefonica (Nuevos) #################################

08/22/07 03:36:59 dig aforo.es @ 80.58.61.250
Dig aforo.es @ 80.58.61.250 ...
failed, couldn't connect to nameserver

##########################################

08/22/07 03:12:09 dig aforo.es @ 80.58.61.254
Dig aforo.es @ 80.58.61.254 ...
failed, couldn't connect to nameserver


¿Que ocurre? ¿Porque no me contestan? ¿porque son tan bordes esos DNS?

Llamo a uno de mis contactos en CNSO:
Son dos direcciones virtuales, no contestan porque no tienen permiso para hacerlo al comando "dig" y porque detrás existe una estructura de DNS en reparto de carga de servidores DNS en Madrid, Barcelona...

Por tanto tampoco sabes a que DNS le estás preguntando. Eso lo determina el encaminamiento en ese momento en la red de Telefonica.


La hemos cagado... o casi casi.

Se que el DNS de Telefonica me entrega mal la IP de destino, pero quiero ir mas allá... quiero saber porque. ¿Puedo?

No hay facilidades por parte de la compañia... pero tengo una carta guardada. Los viejos DNS de Telefonica siguen conectados a esa Red, pero están identificados por su IP (no es virtual). Adema se que toman los datos de unos macroservidores DNS comunes a la red de telefonica...

Voy aprobar... no tengo nada que perder.

www.aforo.es/viewtopic.php?t=559
Asunto: ERROR en DNS de Telefonica
cómo te fue con telefónica?
Asunto: ERROR en DNS de Telefonica
está cerrado este post?
Asunto: ERROR en DNS de Telefonica
Esta solucionado....

Existia un tercer DNS de ESNIC que estaba propagando el dato mal.
Telefonica consideraba que el DNS de ESNIC era de mas fiable que los de AMEN y tomaba el dato.

Se soluciono diciendole a ESNIC que no metiese su DNS como secundario, en los datos de Registro de ESNIC.
Asunto: Re: ERROR en DNS de Telefonica
aforo escribió
Esta solucionado....

Existia un tercer DNS de ESNIC que estaba propagando el dato mal.
Telefonica consideraba que el DNS de ESNIC era de mas fiable que los de AMEN y tomaba el dato.

Se soluciono diciendole a ESNIC que no metiese su DNS como secundario, en los datos de Registro de ESNIC.


que bien que se arreglara todo
Todas las horas son Europe/Madrid

Cambiar a:


Add